Si hay una tía que me vuelve loca últimamente, esa es Princess Nokia. Hip-hop con tetas (pequeñas), mucho carisma y sin pelos en la lengua. Es afro-newyorker, bastante cabal y muy joven, aunque no es el típico rap adolescente que me encandila durante una semana y luego nunca más se supo.
Deja claro que se puede mezclar las tradiciones afrolatinas con la herencia cultural de las millennials y, a la vez, dejarse llevar por tu propio instinto. Empoderamiento en estado puro.
En este tema rapea sobre sus tetas pequeñas y su barriguita, lo que mis amigas y yo hemos llamado siempre cuerpo garrapata. Si, si tienes las extremidades delgadas, no tienes cintura y tienes algo de barriga (puede que al mismo nivel que tus pequeñas tetas). Pues eso: tienes cuerpo garrapata, que no quita de estar to’ buenorra.
Yo también soy garrapata ¡y a mucha honra!
Esa canción llegó a sonar en el desfile de la Colección de Primavera 2017 de Alexander Wang, donde realmente no desfilaba ninguna garrapata pero tenía un rollazo sinigual.
Y la crew del Bronx se se convierte en una tribu de mujeres en el paraíso del empoderamiento. Mujeres sagradas y sabias. Madres hermosas y fuertes que evidencian raíces yorubas de Princess Nokia. Young Girls es un exquisito homenaje a la maternidad.
En Brujas continúa mostrando una hermandad femenina llena de espiritualidad, flow y respeto por la naturaleza. Una delicia de videoclip dirigido por Asli Baykal.
Además a Destiny Frasqueri (nombre real de esta princesa) le gustan los muñecos, como a mí.
Nos queda mucho por avanzar pero lo que hemos recorrido que no nos lo quite nadie.
Queda todo dicho: DON’T YOU FUCK WITH MY ENERGY!