Hace unos día moría de emoción al recibir la noticia de que uno de mis proyectos favoritos había sido nominado para los Premios Oh!, que son los galardones que reconocen el talento de las artes escénicas asturianas.
Este proyecto lo hice para, y con, la Compañía Teatro del Cuervo. Se trata del diseño e ilustración de escenografía para el espectáculo El Sueño de una Noche de Verano. Yo me encargué de hacer las ilustraciones y el cartel de la obra y, después, Libe Aranburuzabala realizó la animación de mis dibujos en video-mapping. Alejandro Hidalgo se encargó de construir los tres andamios sobre los que se proyectaban las ilustraciones que cambian y se mueven durante toda la obra. Entre todos y con las premisas y el apoyo incondicional del director, Sergio Gayol, conseguimos crear el ambiente de la ciudad gris e industrial con la fantasía de noche colorida y mágica.
Así que el viernes pasado me fui a la Gala con lentejuelas, mi pequeño pánico atroz a hablar en público y mi poca afición a ser el centro de atención. Llegué y, desde el principio de la gala, me plantaron en el escenario junto al resto de finalistas, en una grada frente al público que, como es lógico, miraba al escenario y yo podía sentir sus miradas cual cuchillitos. Me costó acostumbrarme (bueno, creo que no me acostumbré). En el momento en el que citaron a los nominados de mi categoría tenía que levantarme y ocupar la X que me habían indicado . Y cuando tenía un foco solo para mi y solo podía pensar tierra trágame… Dijeron el nombre del ganador, ¡no era yo! Cosa que evitaba que hablara ante la palestra y, finalmente, que me meara encima. Así que volví a mi sitio tan contenta, ¡mi más grata enhorabuena para el ganador!
Ahí la menda y sus nervios junto a los nominados a Mejor Escenografía.
Eso sí, al final nos llevamos el premio a Mejor Espectáculo Infantil, Mejor Producción y Mejor Vestuario. ¡Ole, ole y ole! Fue un gusto estar ahí para compartir esa alegría.
Aquí con casi todo el elenco de la compañía.
Mil millones de gracias a Sergio Gayol por apostar por este proyecto. Por ponerle tantas ganas y pasión. Por darnos las pautas y la libertad para hacer y deshacer. Y por meterme en estos saraos, ¡me encanta salir de mi área de confort y disfrutar de aventuras tan enriquecedoras!
Si queréis ver los detalles del proyecto, haced click aquí.