Inicio Nueva web, nuevo enfoque
Laura_Asensio_por_Cristina_R_Vecino
Nueva web, nuevo enfoque

Empezar a desarrollar una nueva web supone detenerse a pensar y hacer un trabajo de análisis (del pasado, el presente y sobre todo el futuro):

¿Qué ha funcionado? ¿Qué me gustaría cambiar? ¿Qué quiero contar? ¿Qué puedo ofrecer? ¿Qué quiero ofrecer? ¿Qué me hace diferente? ¿Hacia dónde quiero ir? ¿Qué me gustaría hacer? 

Supone soñar con nuevos proyectos y hacer listas de deseos. Supone revisar todo tu portfolio y analizarlo con perspectiva crítica. Descubrir una vez más que tus proyectos y tu tipo de clientes hablan por ti.

Es una tarea ardua y escrupulosa que poco me cuesta hacer para otros clientes. ¡Pero, ay cuando trabajo para mí! ¡Qué complicado, amiga! Es difícil revisarse con criterio. Menos mal que he contado con el apoyo de grandes profesionales y amiguis, como De Rotos y Descosidos que se ha encargado de la parte técnica o Cristina R. Vecino que ha realizado un montón de fotos (de mis proyectos y de mi persona), las hicimos en la Escuela de Arte de Valladolid gracias a Alejandro Antoraz.

Y es que no hace falta saber de todo, porque hay gente increíble que sabe hacer muy bien lo que tú no sabes. A mi me encanta trabajar en equipo. El diseño es un punto de encuentro entre diversos campos del conocimiento, y colaborar con otros expertos es una práctica intrínseca de nuestra profesión. Como diseñadora, puedo aportar mi perspectiva, mi metodología y mis técnicas en proyectos de diversa índole. Es genial integrar técnicas de otras disciplinas y desarrollar estrategias colectivas para abordar soluciones más profundas y establecer alianzas significativas. La actividad de diseñar construye relaciones, favorece el aprendizaje mutuo y fomenta la colaboración. En cierto modo, promueve el sentido de comunidad. ¡Por eso me gusta!

El diseño es un medio para mejorar la vida cotidiana y también puede ser una herramienta transformadora, pero necesitamos un enfoque inclusivo y transdisciplinar ← ¡Eso es lo que me apetece hacer! Necesitamos dirigir la mirada al proceso de diseño, aunar fuerzas con los ámbitos relacionados con lo social, que son los que abordan los temas importantes para sostener la vida. A mí me encanta trabajar junto a profesionales de diferentes áreas con un objetivo compartido y desarrollar proyectos colaborativos en equipo.

Esa es mi conclusión y mi propósito. ¡Rompamos las barreras de especialización y juntémonos!

Ahora sí, te invito a bucear por mi web, aunque antes quiero dar las gracias a Sandra López (de Pencil Ilustradores), a Futurana y a Miriam Chacón por su mirada externa. Y una vez más a De Rotos y Descosidos, Cristina R. Vecino y Alejandro Antoraz. ¡GRACIAS! También a Raúl Allén que me ha hecho una animación de mi Kali para el ERROR 404, ¿no te flipa?

Espero que te goce. Si me quieres, comparte.

Comparte:

También te puede interesar...

Ver todas las entradas
Libros, Lectura (fácil) & Diseño
Yo a veces compro libros por encima de mis posibilidades. Otras me castigo sin adquirir nuevos hasta que el montón por leer haya mermado. Me resulta difícil resistirme a la tentación de una buena
Leer más
Diseño, Responsabilidad & Cuidado(s)
El objetivo del diseño es facilitar el acceso a la información. Los mensajes, imágenes e ideas que lanzamos en nuestros proyectos publicitarios influyen en la sociedad. Los logotipos, rótulos y carteles forman parte del
Leer más
Nueva web, nuevo enfoque
Empezar a desarrollar una nueva web supone detenerse a pensar y hacer un trabajo de análisis (del pasado, el presente y sobre todo el futuro): ¿Qué ha funcionado? ¿Qué me gustaría cambiar? ¿Qué quiero contar? ¿Qué
Leer más