PREMISAS //
La marca AEDE se fundamenta en dos premisas principales: la seriedad y la profesionalidad con la que la entidad desarrolla su actividad y la apuesta por el avance tecnológico. Mediante esta definición la asociación se posiciona como una marca de confianza, con un perfil moderno y dinámico, asociada al progreso y la apuesta por la formación.

CONCEPTO //

La endodoncia es el procedimiento que utilizan los odontólogos para eliminar la pulpa del diente y sellar el conducto pulpar. Al final de la intervención el diente quedará plenamente insensibilizado y aislado de cualquier otra parte del organismo. Esta idea se traslada de forma gráfica a las letras del logotipo atravesadas por la mitad por una línea azul que representa el sellado como elemento sólido y firme desconectado del resto de las letras.
 
VALORES Y VOZ //
El contrapunto entre una tipografía sans-serif geométrica de curvas suaves y cuerpo notorio, por un lado, y una letra monoespaciada, por otro, proporcionan una voz capaz de transmitir dos valores importantes de la marca: Antenna representa el dinamismo asociado al avance y desarrollo tecnológico, mientras que PT Mono refleja la seriedad y formalidad que van ligados al conocimiento y la profesionalidad. En este mismo sentido, la elección de colores responde también a esta misma premisa. Una base cromática de grises y azules refuerza el carácter sólido y fiable que se combina con toques de verde menta eléctrico para complementar la imagen con un tono fresco, atrevido y moderno.
  
* Realizado con el asesoramiento tipográfico de Natalia Weber.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.