Inicio / Bad music for bad people

Bad music for bad people

“Less is more.” — Mies Van Der Rohe

Bad Music for Bad People es el nombre de un recopilatorio de 1984 de The Cramps, mi banda fetiche. También es el nombre que he puesto a la exposición con la que participo en CreaVA 2018, una actividad que celebra el Día Europeo de la Creatividad Artística y en la que se invita a diferentes artistas a exponer o intervenir en distintos lugares de Valladolid. Pues este año me invitaron a mí, sí. Y me dieron total libertad para crear lo que quisiera. Pero como yo siempre trabajo con un briefing muy concreto, unos valores a comunicar y un público objetivo determinado al que dirigirme, tanta libertad me paralizó un pelín. Será porque yo soy diseñadora y no artista, que es muy diferente. Después de unos días dándole vueltas al tarro, me relajé y me puse a escuchar música. Puse un poco de punk setentero del que me flipa, redescubrí uno de mis posters y, en ese momento, ¡surgió la inspiración! Como veis, la inspiración no surge siempre mientras trabajas. El póster en cuestión es uno que imprimí con tipografía en el búnker de Jesús Morentin, que tiene una gran colección de tipografías en plomo y madera, y es un gran apasionado de la impresión tradicional. Si te acercas a él, ¡es muy fácil que te contagies de su entusiasmo! El año pasado tuve la suerte de visitarle y poder probar a imprimir de este modo. Como sabía que Jesús tiene una goloso surtido de tipografía Futura, me llevé preparada parte de la letra de la canción No Future (1977) de Sex Pistols e hice una gracieta tipográfica sustituyendo NO FUTURE por NO FUTURA.

Así es como encontré la idea de mi exposición. Me gusta el punk y amo las letras: iba a hacer una colección de posters en los que el ingrediente esencial fueran las letras, homenajeando canciones de los inicios del punk. Elegir esta corriente me ha dado la libertad para trabajar de una manera muy atrevida y despreocupada, en la que todo vale, haciendo un sinfín de letras dee manera manual con diferentes técnicas.
La expo se puede ver hasta el 1 de abril en el Kafka en la C/ Arribas 14, Valladolid. Y siempre podrás bailarla porque a continuación te enseño cada poster con su tema correspondiente, además de dejarte aquí la lista de Spotify. Si quieres hacerte con alguno de los posters, que añadirán a tu salón ese toque punk pero elegante que andabas buscando, solo tienes que darme un toque (iam@lauraasensio.com – Tlf. 696 765 606).