Bucraá Circus presenta El Paso

Bucraá Circus es una compañía de clown y teatro gestual creada en 2018, ese mismo año estrena su primer espectáculo El Gran Final en co-producción con el Festival internacional de Payasos de Cornellá. Se segundo espectáculo es Punch y ahora mismo está trabajando en el tercero: El Salto

La compañía está dirigida por el actor Fer Catastrofer, encargado de articular a varios creadores, artistas, técnicos y creativos que son la Familia Bucraá Circus

© João Versos Roldão

Su disciplina es el teatro gestual y clown. Dando mucha importancia a la comunicación no verbal, transmitiendo sensaciones a través de las imágenes. También destaca el trabajo estético a todos los niveles (escenografía, vestuario y diseño gráfico), con una meta clara: crear espectáculos conmovedores, reflejar las relaciones/ pasiones humanas y fomentar el pensamiento crítico.

Sus creaciones son procesos creativos y artesanales de larga duración, donde desarrolla un concienzudo trabajo de investigación.

Bucraá tenía la necesidad de cambiar por su imagen, a la vez que precisaba de la identidad para su nuevo espectáculo El Salto. Ambas marcas tenían que ser diferentes, pero a la vez siendo conscientes de su habitual convivencia.

Para el restyling de Bucraá Circus, aposté por unas letras ornamentadas con serifas extravagantes que te transportan a tiempos más sencillos, en los que la ilusión y la sorpresa tenían más cabida. Se establece un juego entre las dos aes y una de ellas posee nariz de payaso. Este aire burlesco contrasta con la seriedad extravagante de la palabra circus.

La gama cromática de Bucraá y El Salto la creé conjuntamente, de manera que ambas marcas tuvieran sus propios colores y que estos combinasen entre sí. Utilicé una gama con aire retro, puesto que los espectáculos de la compañía siempre evocan tiempos pasados.

El Paso es la última entrega de una trilogía payasa, utilizando una tarta como elemento de unión, pero diferenciadas entre sí, tanto por la estética, como por la forma y la dinámica teatral.

Este espectáculo tiene 3 elementos principales: la escalera, la tarta y el payaso.

Que, al igual que la tipografía, fueron los elementos claves en la composición de la marca:

Después definí las tipografías corporativas y trabajé la convivencia de ambas en diferentes formatos y diseños editoriales. Con un resultado versátil, formal pero burlón. Para muestra, un botón: