DURA Festival

Dura Festival es el primer encuentro de Tattoo de Castilla y León que tendrá lugar en julio en Valladolid. Pretende  convertirse en un referente del mundo del tatuaje en Castilla y León, pero también dando cabida al arte y otras tendencias urbanas. Una reunión para amantes del tatuaje, el graffiti, la música, el motor, etc. También una plataforma de impulso y una gran herramienta para que este gremio pueda estar en contacto entre sí y conectar con su público. Un proyecto de branding desde cero, desde el concepto al nombre, pasando por todo el desarrollo gráfico.

NAMING

¿Por qué Dura? Porque hace alusión a la durabilidad de los tatuajes y a la durabilidad del propio festival, que viene para quedarse y convertirse en un evento referencial. Como adjetivo transmite algunos de los valores de la marca: fuerte, resistente y constante. Y lo ponemos en femenino por que será un evento que apueste por la representación del talento de las mujeres de igual manera que los hombres. Además, de ser un espacio seguro para estas.
Dura es una palabra rítmica, corta y con gancho que funciona bien de forma abstracta.

MARCA GRÁFICA

Para el desarrollo del logotipo, mi elección ha sido usar unas letras sencillas pero muy contundentes, con mucho peso y mucha fuerza. Además de la versión básica, se desarrollan otras dos en las que una de sus letras tienen recorrido, se alargan, duran.

GAMA CROMÁTICA

La piel es el lienzo del tatuador, es el lugar donde plasma sus obras. Por eso, me he basado en el color de diferentes tonos de piel para  la elección de los colores corporativos. Acompañados de un rojo intenso, el color de la sangre (inevitable en cualquier tatuaje), también el color de la pasión, la fuerza y el vigor.

TIPOGRAFÍA

Como tipografía corporativa usaremos la fuente Zeit, una letra de corte clásico con una extensa familia que dará mucha versatilidad en las composiciones editoriales.

Para la construcción del logotipo, se ha utilizado la tipografía Integral CF, que también podremos utilizar en algunos títulos y detalles editoriales.


DISEÑO EDITORIAL

La creación de una imagen de marca es crear un lenguaje propio caracterizado esencialmente por varios factores: logotipo, color y tipografía. En este diseño puedes observar como confluyen:

Así que ya tienes otro evento para apuntar en tu lista de cosas que hacer cuando nos dejen salir. Yo de momento, solo digo: ¡larga vida al Dura Festival!

durafestival.es