Inicio / ReARTiculando el amor romántico

ReARTiculando el amor romántico

“Si aprieta no es amor". — Eva Manso

Este proyecto editorial es el broche final del proyecto ReARTicular el Amor Romántico que aborda, a través del arte, temas asociados a los mitos del amor romántico de una manera crítica y consciente, fomentando relaciones sexo-afectivas basadas en la igualdad.

ReARTicular el Amor Romántico es un proyecto europeo cooperativo en el que tuve la suerte de participar yendo a Leźno (Polonia) a debatir sobre el arte como herramienta de transformación social con Elena Castilla y Barbara Pradzynska. Llegando a la conclusión de que el arte puede promover el pensamiento crítico y que puede ser un poderoso motor de transformación. También nos fuimos a Santiago de Compostela, donde conocí a mujeres maravillosas y profundizamos en el tema con mucho mimo y cuidado(s).

Las 108 páginas de este Diario CreARTivo contienen propuestas de actividades artísticas para reflexionar, explorar y escuchar tu propia voz. Sugerencias para estimular tu inspiración, que te invitarán a expresarte, deconstruirte y aprender de tus propias experiencias, generando un pensamiento crítico ante los mitos del amor romántico. Yo me he encargado de la dirección de arte y he contado con la colaboración de estupendos artistas para algunas fotografías e ilustraciones, como son: Noelia Calzada, Primo, Jorge Consuegra, Miriam Chacón y Cristina R. Vecino.