Guía de sexualidad para jóvenes

Cómo goza cuando te llega un proyecto en el que te gusta el tema, el contenido y la perspectiva desde la que se aborda. Y ya si el proyecto es editorial, ¡pues maravilla! Porque es una de las ramas del diseño gráfico que más me gusta desarrollar. Y si encima puedo incluir algunas ilustraciones e infografías, pues es que ¡lo tiene todo, papi! Este es el caso de la Guía sobre Sexualidad en la que he estado trabajando con Dialogasex. Ellas se han currado el contenido y yo me he encargado del diseño y la dirección de arte. Se trata de una guía para conocerte mejor, saber cómo actuar en torno al amor, la diversidad sexual y el deseo. También para identificar las violencias sexuales y conocer algunas medidas de prevención.

Te contamos todo esto y mucho más a través de cuatro bloques temáticos que podrás diferenciar por su color e icono correspondiente, aunque puedes empezar por el bloque o la página que más te interese. Hemos tratado de que sea una guía práctica y amena, intercalando juegos, test y pasatiempos, haciendo que sea visualmente atractivo, dinámico y divertido.

En teoría es una guía para jóvenes, pero ¡que levante la mano el adulto que la lea y no haya aprendido algo! Y es que, en materia de Educación Sexual, queda mucho por aprender.

El Ayuntamiento de Valladolid ha hecho que esta guía sea posible y se distribuirá de manera gratuita en el Espacio Joven Sur y en el recién estrenado Espacio Joven Norte. Pero también puedes descargártela aquí.

Además, la guía cuenta con un par de ilustraciones Raúl Allén que es un súper dibujante de cómics y un gran ilustrador, también de Valladolid, al que admiro un montón y esta guía me ha parecido una excusa perfecta para colaborar con él. Echa un vistazo a la guía y descubre cuáles son sus ilustraciones.

¿CONOCES TU CUERPO? ¿Y OTROS CUERPOS?

¿CÓMO NOS RELACIONAMOS?

 

¿DÓNDE EMPIEZA LA VIOLENCIA?

¿HAY QUE TENER ALGÚN CUIDADO?

 

 

 

Mil gracias a Dialogasex por retarme y dejarme hacer. No es la primera vez que trabajamos juntas, todo lo contrario… Ya son muchas y siempre es un gusto trabajar con ellas. Podríamos decir que ¡hacemos equipazo! 
En mi portfolio podéis ver algunos otros proyectos en los que hemos trabajado mano a mano, como las Jornadas de Educación Sexual en varias de sus ediciones o los carteles para Voces de Mujer.