Inicio / Hakao

Hakao

Dim Sum significa en cantonés pequeño bocado que te toca el corazón, es sinónimo de comida informal en un ambiente familiar.
Son pequeños bocados orientales para compartir con una gran diversidad en su forma y sabor.

Los dumpling son un tipo de DIM SUM y Hakao es un tipo de dumpling. ¿Te suena a chino? Pues es que de ahí son. Además, es el nuevo concepto de restaurante en Valladolid. Un plato tradicional en China y exótico en Castilla.
Al frente del negocio y de los fogones, o mejor dicho a las vaporeras de bambú, está David Heredero, que ha diseñado una carta de singulares y elaborados platos para comer de un bocado.

Para su identidad gráfica, decidí meter las letras en la vaporera, que es super representativa de este plato y que me da el juego necesario para meter y sacar diferentes ingredientes y generar un lenguaje gráfico propio.

Para la gama cromática determiné usar el color más popular en China: el rojo. Representa la felicidad, la vitalidad y la buena fortuna. Combinado con el beige y el (casi) negro nos da un aspecto formal y de confianza, pero tenía que añadirle un complementario, un color que le diera un punch a la gama. ¿Y qué mejor que un verde eléctrico que le aporta vigor y energía?

Cada marca es un mundo y, en algunas ocasiones, se tiene que adaptar a formatos muy dispares. Para el toldo de la fachada, necesitábamos una versión del logotipo extra-apaisada. Así que saqué las letras de la vaporera y las dispuse de manera horizontal sin perder la esencia de la imagen gráfica.

 

Como tipografías corporativas, el contraste entre la geometría de la letra Archia y la fluidez de la Artigo Display le da ese exquisito y exótico punto que Hakao se merece.

Y no nos podemos olvidar de la iconografía de los alérgenos alimentarios:

Puedes ver cómo se mezclan todos estos ingredientes corporativos en la carta del restaurante:

 

La tarjeta tenía que ser redonda, como la vaporera. Estaba claro.

También he hecho unas aplicaciones decorativas en el local, pero eso ya vas, lo pruebas y lo ves.

¡Mucha suerte, Hakao!