Inicio / Noches de Cactus

Noches de Cactus

Noches de Cactus es el Radio Show de música electrónica de Nano. Se emite en directo desde Ibiza Sónica (casi) todos los miércoles a las 21:00 h. y todas las sesiones son accesibles desde Youtube. También emite desde su salón, desde su cama o desde el jardín. También desde la casa de Fulanito, el jardín de Menganita o cualquier espacio insólito. Vamos, que allá donde va ¡Nano monta una fiesta!

Noches de Cactus es la máxima expresión artística de su gusto musical. Son noches para investigar, experimentar y, por supuesto, ¡bailar! Nano no deja de buscar nuevos sonidos, talentos y combinaciones. Para él es un laboratorio donde reproducir su pasión por la música electrónica, en este proyecto personal es donde quiere reflejar su carácter y su manera de hacer, construyendo desde el cariño y la libertad, sin intentar gustar a nadie.

Trabajamos el briefing de diferentes maneras y con múltiples referencias, definiendo los siguientes valores para la marca:

También jugué en mi mente, al SI FUERA… Y pensé que si Noches de Cactus fuera un personaje, podría ser Grace Jones (enérgica, bailando sobre el escenario pintada por Keith Haring). O quizás fuera Raoul Duke, es decir, Johnny Depp en Fear and Loathing in Las Vegas en un psicodélico e interestelar viaje hacia la diversión. No, no… Sería el excéntrico Ruby Rhod en El Quinto Elemento, retransmitiendo la fiesta como la diva que es. Sea quien sea, está claro que este es un proyecto ¡super verde!

LOGO

Para las letras del logotipo me inspiré en la morfología de letras callejeras y también en el trazo de Keith Haring, pero más limpio y uniforme. Diseñé las letras a medida con un resultado muy enérgico y con ritmo, macarra pero muy divertido. La «O» de la palabra noches representa la luna en todo su esplendor, llena y radiante.

GAMA CROMÁTICA

El azul oscuro de la noche tenía que estar presente, estaba claro. Acompañado de una gama de azules más claros y en contraposición a un verde ácido lisérgico que que le da todo el poder.

TIPOGRAFÍA CORPORATIVA

ICONO

Para el icono de Noches de Cactus, nos quedamos con la «O» del logotipo, es decir, con la luna. Acompañada de la «C» y unos trazos ornamentales. El resultado es totalmente abstracto y expresivo, con el suficiente carisma para representar la marca. Además, jugando con trazos (similares a los del logotipo) y el círculo, dibujo diferentes personajes bailones que nos servirán como recurso gráfico para nuestras aplicaciones corporativas.

LÍNEA GRÁFICA

Todos los elementos mencionados anteriormente me sirven para elaborar una línea gráfica con tanto dinamismo como el mismísimo Nano. Una línea versátil, macarra y con mucho ritmo que identificarás a primer golpe de vista.

¿A que dan ganas de irse de fiesta?