Inicio / Valladolid con carácter

Valladolid con carácter

“La tipografía convierte las palabras en historias”. — Sarah Hyndman

Valladolid con carácter defiende el patrimonio (tipo)gráfico de nuestra ciudad por su valor histórico, artístico y gráfico. Este libro, en el que he trabajado con entusiasmo y empeño con Miriam Chacón, José Ignacio Gil y Carlos de Miguel, es un paseo urbano por mi ciudad natal a través de sus piezas tipográficas, poniendo en valor el lenguaje de los rótulos singulares que residen en nuestras calles, con el fin de salvaguardarlos como parte inequívoca de nuestra identidad cultural. En el recorrido por la ciudad repasamos la historia de sus barrios, para así comprender mejor su tejido comercial. Nos pararemos a observar los rótulos más icónicos, pero también otros ejemplos más humildes con gran valor estético y formal. Conoceremos de cerca el oficio de la rotulación y os presentaré a algunos de los/las referentes del gremio vallisoletano con más trayectoria. También os contaré anécdotas sobre los comercios y descubriremos el apasionante mundo de las letras con algunas curiosidades tipográficas.
Además de ponerle mucho cariño en investigar y trabajar el contenido, le he puesto mucho mimo al diseño editorial, a la selección de tipografías e imágenes. He redibujado algunos de mis rótulos preferidos, sacándoles de su contexto y mostrando la belleza atemporal de sus letras.

Se trata de un libraco de 250x180 mm. con 224 páginas impresas a todo color en papel Cyclus reciclado, encuadernado cosido y con tapa dura.

Fotos: Cristina R. Vecino.